Los “pailazos” le quitaron la tranquilidad a los oficialistas y defensores del Ministro de la Presidencia “Gaby” Carrizo.
Ya van dos acciones ciudadanas espontáneas que se efectúan a las 7:00 p.m. , pero sectores afines al oficialismo han hecho de todo para descalificar la peculiar protesta, que en Panamá se hizo común contra los militares, mentores del PRD, hoy en el gobierno.
Resulta que el pasado martes se hizo el primer “pailazo” y el gobierno trató de hacer ver que la medida era para darle ánimo al personal de salud que lucha contra el coronavirus. Inmediatamente por redes sociales se aclaró que a los héroes de la salud se les daba aplausos, pero que los “pailazos” eran contra “Gaby” Carrizo.
Ayer, martes no fue la excepción y el “pailazo” fue todo un éxito, pero sectores adeptos al PRD trataron de hacer ver que la acción era para darle ánimo a los bomberos del país. Inmediatamente vino la respuesta y se aclaró que los bomberos necesitaban eran equipos y que la protesta lo que buscaba era la renuncia del ministro de la Presidencia.
LEA TAMBIÉN: En las últimas 24 horas, Panamá registró 7 defunciones por nuevo coronavirus COVID-19. Aumentan los casos
Por redes sociales, los videos no faltaron mostrando los barrios donde el “pailazo” había sido un éxito, pero de inmediato salió el diputado de San Miguelito Raúl Pineda a criticar la acción y a decir que por el populoso distrito “nadie tocaba pailas” a esa hora. Difundió varios videos en respuesta a la acción ciudadana, de la que parece está muy pendiente.
Mano de Piedra @prensacom @NitoCortizo @gabycarrizoj @AnaMariaZuleta1 NI UNA SOLA PAILA pic.twitter.com/7BYWFAQ7bD
— Raul Pineda (@raulpineda8_6) May 6, 2020
Pineda ya ha salido a defender públicamente al ministro de la Presidencia Carrizo, por los sobrecostos en las contrataciones en plena pandemia, pero curiosamente una empresa ligada al hijo del diputado del PRD, Servicios Múltiples Rama, fue denunciada por venderle con supuesto sobrecostos agua y mascarillas al IMA. La ciudadanía todavía está esperando las investigaciones del Ministerio Público.
Ya van “dos pailazos” contra el ministro de la Presidencia y el único que ha salido a defenderlo por redes sociales ha sido el diputado Pineda. El funcionario todavía sigue al frente del Ministerio de la Presidencia, ahora con un nuevo viceministro, Carlos “Cayito” García, pero la presión ciudadana se mantiene para que sea separado del cargo y se aclaren las contrataciones millonarias con sobrecostos en plena pandemia del coronavirus.