A partir de hoy, los pasajeros de la ruta interna que conecta Los Andes con la estación del Metro tendrán una mejor experiencia, ya que MiBus, la empresa que maneja el sistema de metrobús, ha incorporado 17 nuevos buses medianos.
Este cambio es parte de un plan piloto que busca mejorar el servicio en áreas donde los buses grandes tienen problemas, como mucho tráfico, calles difíciles o pocos pasajeros. Los buses medianos son más manejables en estas zonas, lo que hace el viaje más cómodo y rápido para todos.
El plan comenzó el 16 de diciembre en la zona del Metro en Los Andes y se extenderá en las próximas semanas. El 23 de diciembre se añadirá el servicio en El Crisol y Veranillo, y el 30 de diciembre llegará a Villa Lucre. MiBus quiere adaptar el transporte a las necesidades de cada comunidad mientras se incorporan más vehículos al sistema.
Estas son las rutas donde se implementará el plan piloto de MiBus con 17 buses medianos provisionales.
— TVN Noticias (@tvnnoticias) December 16, 2024
👉🏻Más detalles sobre esta nota en https://t.co/WOA9w8JviQ#NoticiasPanamá #NoticiasTVN #Panamá #TVNNacionales #TVNNoticias pic.twitter.com/RRHlwGf0vn
En una visita esta mañana, Noticias AM pudo ver cómo funcionan estos nuevos buses en Los Andes. Estos vehículos están hechos para moverse mejor en áreas donde los buses grandes suelen causar problemas como atascos o dificultad para entrar y salir de las calles.
Además de este plan piloto, MiBus tiene planes a largo plazo de usar buses eléctricos. El gerente general de la empresa dijo que, gracias a un préstamo de 26 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), planean comprar 60 buses eléctricos. Estos nuevos buses ayudarán a mejorar la calidad del servicio y a cubrir más áreas del país.
Actualmente, MiBus opera con 893 buses, lo cual es un gran aumento desde los 585 que tenía al inicio de la administración de Sánchez. La meta es llegar a tener mil 100 buses para poder ofrecer un servicio más estable y manejar mejor la demanda en las horas pico.