Juan Arias Strunz, actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), instó a la nación a unirse en un esfuerzo colectivo para superar los desafíos actuales del país, emulando el espíritu de la Cruzada Civilista de hace casi cuatro décadas.
“Al igual que hace 37 años, Panamá necesita una vez más de hombres y mujeres que trasciendan los intereses propios y se aglutinen en torno a superar los grandes retos que tiene nuestro país,” expresó Arias Strunz, evocando el movimiento que luchó por restaurar la justicia, la democracia y la libertad en Panamá.
El presidente de la CCIAP destacó la importancia de este momento histórico, señalando la elección de José Raúl Mulino, uno de los líderes de la Cruzada Civilista, como Presidente Electo de Panamá.
“Hoy uno de sus líderes, José Raúl Mulino, es el Presidente Electo de Panamá, y a partir del 1 de julio tendrá la oportunidad de trascender y cimentar las bases para que Panamá avance unido hacia el desarrollo sostenible y equitativo como Nación,” afirmó Arias Strunz.
El líder empresarial también recordó a los panameños que lucharon por un país de “Justicia, Democracia y Libertad”, destacando que es gracias a ellos, y a la mayoría que se opuso a la dictadura militar, que Panamá hoy disfruta de los beneficios de la democracia.
Además, Arias Strunz reafirmó el compromiso de la CCIAP con la unidad y el trabajo continuo.
“Asimismo, tal como en aquella época, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá acude a ese llamado de unidad sin precondiciones con el firme propósito de trabajar sin descansar para abrirnos paso hacia un nuevo ciclo donde a través de políticas públicas podamos promover el progreso social, económico y político del país,” declaró.
Finalmente, hizo un llamado a la acción colectiva para fortalecer la institucionalidad del país.
“Mientras que como Nación debemos luchar por el fortalecimiento de la institucionalidad: la democracia requiere de instituciones fuertes, transparentes e independientes para su debido funcionamiento, a la vez que debe asegurar el Estado de Derecho, en cuyo marco impere la ley, y ésta sea aplicada a todos, sin diferencia. Esta es la lucha que debemos llevar adelante hoy,” concluyó Arias Strunz.