La ministra de Salud, Rosario Turner y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, confirmaron este sábado 1 de febrero que, por el momento los carnavales se mantienen.
Reiteraron que no se ha dado hasta la fecha ningún caso de Coronavirus, no somos un país afectado, por lo que no ven razón para suspender la esperada actividad festiva.
“Nosotros estamos monitoreando cada momento y dependiendo del escenario nosotros no podríamos adelantar qué es lo que vamos a hacer, porque esto es un proceso de planificación, de evaluación y si se tienen que tomar medidas, de manera responsable la vamos a tomar”, expresó la ministra Turner.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Panameños piden al Gobierno que se suspendan los Carnavales tras la alerta mundial que declaró la OMS
De llegar un caso a Panamá tendría que evaluarse medidas, como suspender eventos masivos como los Carnavales. Por ahora, el propio presidente Laurentino Cortizo dijo que se vayan preparando para disfrutar sanamente de las fiestas carnestolendas.
En el 2000 se suspendieron los carnavales por ser la primera vez que aparecía el hantavirus. Este año algunas voces han manifestado que se analice la posibilidad de suspenderlos, de darse una emergencia sanitaria.
Lo cierto es que las autoridades han reiterado que se mantienen estrictas medidas de vigilancia y recomiendan a la población mantener la higiene necesaria.
El Gobierno destinará unos 2.3 millones de dólares a la fiesta del Carnaval. Se adelantó que el dinero será dividido así 1.9 millones para el carnaval capitalino y 400 mil para el interior del país.
VEA ADEMÁS: Ya vienen los estudiantes becados de China. Embajador chino pide que los tengan aislados