Lo que es un secreto a voces ya ni los propios miembros del PRD lo disimulan.
Hasta ahora diputados independientes, políticos de oposición venían denunciando la entrega irregular de los bonos de 80 dólares y las bolsitas de comida, pero el problema parece que va en aumento como la epidemia del coronavirus.
El político y médico colonense, Mariano López, se quejó porque en su provincia los bonos se entregaron a los amigos y dirigentes de su propio partido.
“Si no eras amigo de los dirigentes del partido no te daban”, denunció López. Agregó que esto no debe suceder porque en estos momentos lo importante es que las personas no pasen hambre porque han perdido sus puestos de trabajo.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Gobierno presenta proyecto que tipifica la desobediencia de medidas de aislamiento
“Sabemos el esfuerzo que está haciendo el presidente Nito Cortizo, pero la ayuda no está llegando de la mejor manera en Colón”, agregó.
Dijo que no es el momento para hacer “politiquería”, sino que se distribuyan los bonos a las personas que los necesitan.
Al parecer los bonos son más aceptados que las bolsitas de comida en la mayoría de las comunidades del país, pero las quejas aumentan y todavía el gobierno no implementa la ayuda por medio de las cédulas de indentidad personal.
El diputado dijo que distribuir la ayuda por medio de las cédulas es mucho mejor porque así las personas van a los supermercados y hacen sus compras.
Denunció que hay dirigentes de su partido repartiendo los bonos y están pensando es en las próximas elecciones.
La mayoría de los diputados se han quejado de la entrega de la ayuda del Plan Panamá Solidario porque se hace a través de la Junta Técnica que involucra a las entidades regionales y a las juntas comunales y no a los miembros de la Asamblea Nacional.