A pesar que todavía no se conocen los resultados oficiales de las elecciones internas del pasado domingo de Cambio Democrático (CD), la diputada Ana Giselle Rosas, aseguró este martes, 21 de marzo, que seguirá al frente de la Secretaría Sectorial de la Mujer.
La política chiricana con voz tranquila dijo que los 15 diputados de Martinelli perdieron y que el trabajo en equipo de tres diputados como Rony Arauz, Edwin Zúñiga (su pareja) y ella, hicieron la diferencia y demostraron el pasado domingo que se pueden hacer las cosas bien.
“Esta no fue una elección interna, aquí le ganamos al que hay para mí, a la diputada de Capira, a Ricardo Martinelli, a Benicio Robinson y a los presidentes de otros partidos”, expresó Rosas en entrevista con el programa Mesa de Periodistas de Canal 2.
Dijo que la facción de Rómulo Roux también controlaría la Secretaría de la Juventud con Nerys Rivas, porque manejan cifras similares a las de la Secretaría de la Mujer.
De acuerdo con resultados preliminares de la Comisión de Elecciones Rosas llevaba 6 mil 409 votos mientras que su contendiente Nadine González 5 mil 158 votos, quien era respaldada por la diputada de Capira Yanibel Ábrego.
La diputada explicó que ellos visitaron casa por casa pidiendo el respaldo, trabajaron en equipo y respetaron los liderazgos locales y que sus opositores creían que iban a ganar porque llegaban a un lugar, el expresidente les levantaba la mano y decían voten por ellos.
Incluso recordó que habían advertido por medio de la diputada de Capira que se iban a tomar CD a las buenas o a las malas, pero las bases no se dejaron intimidar.
LEA TAMBIÉN: Presidente de la Asamblea denuncia que no les han depositado su presupuesto
“Ellos los 15 diputados perdieron y se demuestra que ese liderazgo está agotado”, señaló.
A su juicio, las bases de Cambio Democrático demostraron para el país que eso no funciona.
No se conocen los resultados concretos, pero los 15 diputados de Martinelli no movieron los votos internos porque la participación fue muy escasa y a diferencia de Chepo, los resultados en el resto de las regiones parecen adversas a los “diputados cuadrados con el expresidente”, que busca volver a la Presidencia por Realizando Metas, pero buscaba recuperar su antigua bandera política.
“No son las amenazas, las intimidaciones y las chequeras las que deciden, sino la gente que tiene valores y quiere hacer las cosas bien”, comentó la reelecta Secretaria de la Mujer de Cambio Democrático.
Añadió que Rómulo Roux presentará este lunes su precandidatura presidencial por CD y que aspiran a presidir una gran alianza de oposición. Sin embargo, del lado del expresidente Martinelli se espera que Yanibel Ábrego le dispute la candidatura al actual presidente del partido.