Una demanda de nulidad contra el contrato que suscribió la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para la implementación de la lotería electrónica fue presentada la mañana de este lunes 2 de octubre por el candidato presidencial Ricardo Lombana, en la Corte Suprema de Justicia.
Lombana dijo que hace un tiempo solicitó a la Lotería, dirigida por Gloriela Del Río, del Molirena, que le entregaran toda la información acerca de este contrato firmado con la empresa Panamá Lottery Technology Services, consorcio conformado por Panamá Scientific Gaming, S.A., y Scientific Games International Inc. “La Lotería entregó un paquete de información que resultó incompleta”, aseguró.
Indicó que el recurso va dirigido a que se declare nulo la adenda al contrato que “ilegalmente extendió” el acuerdo por 10 años más.
Señaló que este caso se parece al de Panamá Ports, donde “sin haber sido transparente y sin haber cumplido la ley le extienden un contrato a una empresa”.
Aseguró que esto violaría la ley de contrataciones públicas. “Extienden un contrato a una empresa que nadie sabe quienes son sus dueños”, añadió.