Ricardo Lombana realizó este martes 30 de abril el cierre de su extensa campaña electoral que inició cuando recogía sus primeras firmas en una libreta del Tribunal Electoral.
Lombana, con su movimiento “Otro camino Panamá”, envió un mensaje alto y claro al país de no darle una oportunidad más a los candidatos de partidos políticos, y que los electores se atrevan a renovar la presidencia, la Asamblea Nacional, alcaldías y corregimientos.
“Hay gente que dice: ‘¿Cómo va a gobernar Lombana sin la Asamblea?’. Claro porque van comprados. La solución la tienen ustedes al no votar por los mismos maleantes”, manifestó.
Vaticinó que el 6 de mayo “la noticia dará la vuelta al mundo. La noticia no será sobre mí, será sobre un país que hizo historia, un país que no se rindió, que se levantó y dijo ya no más”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Saúl Méndez podría salir electo este domingo. Entérate por qué
El extenso discurso vivió momentos de mucha euforia en el que los presentes gritaron “¡Lombana, Lombana" y después “¡No a la reelección”.
Lombana no usó la palabra plan de gobierno para decir todo lo que planea hacer, pero si dijo que no habrá más despilfarro y que el mejor ejemplo ha estado en una campaña con solo el 1% de lo que los partidos políticos manejaron.
“Gestioné una campaña con el 1% de los recursos de los partidos políticos, y aún así le vamos a ganar”, acotó.
“Esta campaña fue hecha con amor y patriotismo. Sabanas y cortinas se han convertido en banderas naranjas. La tijera, papel de construcción y trazos de miles de niñas y niños han conmovido mi corazón”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Políticos hasta las uñas! Moda electoral se toma Panamá +FOTOS
Lombana también dejó claro que impulsará una consulta ciudadana para que Panamá tenga una nueva Constitución en la que se pueda incluir la segunda vuelta electoral, así como la no reelección tras un período en ningún tipo de cargo político.