El candidato presidencial Ricardo Lombana ha expresado su malestar tras el anuncio del Tribunal Electoral (TE) de reprogramar los debates presidenciales, luego de la condena que inhabilita a Ricardo Martinelli para aspirar al cargo por elección popular.
“Esto es una vergüenza. A menos de 3 meses para las elecciones y varias semanas después de que la justicia se pronunció, el TE sigue alimentando la incertidumbre. Actúen y que participe quien corresponda en los debates, pero no suspendan este ejercicio democrático. Estamos listos para debatir con quién sea y cuándo sea. Esto afecta a la democracia y es parte de lo que tenemos que cambiar”, manifestó Lombana a través de sus redes sociales.
La decisión del TE de reprogramar los debates ha generado un mar de críticas en el ámbito político. Muchas personas consideran que esta acción genera más incertidumbre y afecta la participación ciudadana en un ejercicio fundamental para el proceso electoral.
Lombana, quien ha mantenido una postura firme en la defensa de la democracia y la transparencia electoral, ha reiterado su disposición a debatir con cualquier candidato y en cualquier momento, subrayando la importancia de que se respeten los principios democráticos y se garantice la participación ciudadana en el proceso electoral.
Se espera que en los próximos días se definan nuevas fechas para la realización de los debates presidenciales.