Después de 33 años, unas pruebas de ADN lograron identificar el primer cadáver de los 32 cuerpos que fueran exhumados del Cementerio Jardín de Paz durante el año 2020, víctimas del 20 de diciembre del 1989.
Se trata de Ismael Enrique Dorcy Segura, así lo confirmó a través de un comunicado la Comisión 20 de diciembre de 1989.
Destaca la nota que los resultados se dieron mediante asistencia legal internacional que fueron recibidos procedente de Guatemala, donde la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), realizó el análisis genético.
Se espera que el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realicen los protocolos necesarios para una entrega de los restos a sus familiares.
Al momento de su desaparición Dorcy Segura tenía 32 años y era padre de un niño de 7 años y una niña de 5.
El caso por la desaparición del señor Dorcy Segura fue reabierto en enero de 2019 por el Ministerio Público de Panamá, a solicitud de la Comisión 20 de Diciembre de 1989.
Como todos los años, la mañana de hoy 20 de diciembre se llevaron en el Jardín de Paz a cabo los actos protocolares en memoria de los caídos de la invasión de Estados Unidos a Panamá para acabar con la dictadura de Manuel Noriega.