El padre separado David Cosca Restrepo de la iglesia Divina Misericordia fue imputado la noche de este jueves 20 de junio en una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cámara capta todo justo antes del accidente del bus que cayó al río dejando 5 muertos. Video
Se trataba de una audiencia de imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía de la Sección de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público, donde Cosca fue citado como indiciado para que rinda declaraciones.
El juez de garantías imputó cargos al padre David Cosca por el supuesto delito de encubrimiento en caso de homicidio ocurrido el 7 de julio del 2018 en el Hotel Panamá en la famosa habitación 47 donde falleció Eduardo Calderón de 37 años cuñado del imputado Hidadi Saavedra.
El fiscal Emeldo Marquéz solicitó las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico cada 15 días. Pero el juez de garantías se la negó porque no es persona con antecedentes ni peligrosa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Defensa de Martinelli reacciona ante acusaciones de magistrado de la Corte
El Ministerio Público tiene cuatro meses para concluir la investigación de este caso que sigue generando alarma por la forma en la que ocurrieron los hechos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Iglesia se cuadra con Cosca
Una hora antes de la audiencia de control la Arquidiócesis de Panamá en un comunicado informó que respetará “los procesos judiciales en las investigaciones en el que se menciona al sacerdote David Cosca”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Escándalo: Directora regional del IFARHU otorga beca a su hijo que estaba fracasado
La defensa del padre David Cosca, la encabeza el abogado Javier Quintero, quien lo asistió en la audiencia de imputación, mientras que la Fiscalía estaba representada por el fiscal Emeldo Márquez de delincuencia organizada.
Posted by Mi Diario on Thursday, June 20, 2019