El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, advirtió la mañana de este domingo, 3 de abril, sobre personas inescrupulosas que están pidiendo dinero en nombre de la iglesia católica, supuestamente a beneficio de una niña que necesita una intervención quirúrgica.
Podría tratarse de una banda de crimen organizado. De acuerdo a Ulloa, los estafadores envían notas con número de cuenta bancaria para que les depositen y dan el nombre de la niña, sus generales y su supuesto padecimiento, insuficiencia renal.
“Esto es robar. No se dejen engañar. Jamás la iglesia pide dinero a cuentas personales. Nuestras donaciones son siempre a la institución Iglesia Católica”, declaró monseñor.
Ulloa dijo no entender cómo para sacar una cuenta los bancos piden tanta información y a estos delincuentes se les hace sencillo y no los pueden sacar de circulación.
Admitió que lo que más le molesta, es que acaban así con la buena voluntad de quienes están motivados en aportar y ayudar a los demás.
“¿Qué tal si en realidad hay una niña con esta condición que necesite ayuda?”, cuestionó Ulloa.
“No caigan con estos estafadores que se aprovechan del momento y de la buena voluntad”, reiteró, tildándolos de “facinerosos”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hacer el bien hace que te vaya bien. Descubre lo que dice el rabino