El diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, ha propuesto la medida de “pico y placa” para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Castillo dijo que en Panamá hay más de 1 millón 500 mil autos, y el 75% están en la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste.
“En la pandemia, hemos experimentado cómo la ciudad ha tenido elasticidad vehícular, que ha sido como una sanidad”, argumentó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cedeño sobre reunión de funcionarios en restaurante: ‘Hasta el momento no se ha encontrado evidencias de dicha reunión’
El anteproyecto planteado por Castillo indica que los números finalizados en impar podrán circular de manera exclusiva por tres días de la semana y los pares los otros tres días, dejando sin restricción al día domingo. El horario sería desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
“Muchos jóvenes hoy compran su carro y sé que quieren gozar y pasear por las calles, pero las calles no han crecido”, dijo Castillo al mediodía de este jueves.
Un periodista le preguntó sobre mejoras al transporte público para establecer la medida de pico y placa, además opinó que no es eficiente, a lo que Castillo replicó: “Eso lo está diciendo usted, pero tenemos un transporte moderno como el Metro”.