El Gobierno Nacional anunció la reapertura del segundo bloque de actividades económicas. Pero además, la modificación de las medidas restrictivas de movilización ciudadana.
En ese sentido, se destacó que a partir del lunes 1 de junio la cuarentena y el régimen de salidas diarias por género y número de cédula quedan suspendidos.
Así, la población podrá movilizarse, con escasas restricciones, en horario de 5:01 a.m. a 7:00 p.m. El resto del tiempo estará vigente un toque de queda.
LEA ADEMÁS: Concejales aprueban algunos beneficios al sector de la construcción, serán 75 días sin trabajar | Video
Ese criterio de movilidad también aplica para los días domingos, que desde hace varias semanas vienen siendo de cuarentena absoluta.
Otros de los criterios aplicados a partir del lunes 1 de junio es la movilidad de los menores de edad, los que podrán salir de sus casas en un horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, siempre que estén acompañados de un adulto responsable.
Siguen suspendidas las salidas para playas, ríos, reuniones, festejos y cualquier otra actividad que conlleve aglomeración de personas. Si se está en un área social, la capacidad del lugar no debe superar el 25%.
LEA ADEMÁS: Panamá le responde a Costa Rica y le restringe el ingreso al transporte de carga
Las restricciones para circular en áreas donde están habilitados cercos sanitarios (La Pesa, en La Chorrera; Los Lagos, Capira; Santa María y el cruce de Ocú, en Herrera; Viguí, área comarcal; y Costa Arriba y Costa Abajo, Colón) se mantienen.
Y recuerde, la flexibilización en las medidas de movilidad no significa que debemos relajar los cuidados de nuestra salud y la de los demás. Ahora es cuando más hay que mantener el lavado de mano, medidas de distanciamiento e higiene constante. El uso de tapabocas es obligatorio.