El alcalde capitalino José Luis Fábrega no está dispuesto a dejar tendencia en las redes sociales, y por ende seguir recibiendo críticas de la sociedad civil por su gestión que recién cumplió tres años.
Fábrega fue visto este miércoles haciendo compras en Madrid, España. El diario La Prensa reportó que estuvo en la tienda Zara ubicada en la calle de Serrano en la capital española.
En la sesión del Consejo Municipal de este martes, Fábrega no se presentó y Judy Meana tomó su lugar.



Luego de tres horas de críticas en redes sociales, el Municipio de Panamá emitió un comunicado de prensa sobre el alcalde Fábrega. Se indica que viajó a Madrid para asistir a una cinta médica este jueves 21 en el Olympia Medical Center.
“Para buscar una segunda opinión médica y así determinar si nuevamente tiene que volver a operarse”, detalla la nota de prensa. También hacen mención que en diciembre 2019, Fábrega fue sometido a una operación bariátrica.
“El viaje del alcalde es eminentemente de naturaleza médica y específicamente para atender una cita médica. El alcalde está programado regresar a Panamá durante el fin de semana”, concluye el comunicado.
En medio del desmadre que vive el país, miren quien se fue para España en vuelo de Iberia el lunes 18. pic.twitter.com/GXLsnPg0J3
— Alvaro Alvarado - Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) July 20, 2022
La reacción de los panameños no se hizo esperar. Algunos le recordaron sus críticas cuando era oposición y ahora que se desentiende de la crisis social que atraviesa la ciudad y el país.
Ahora… que es Alcalde @joseluisfabrega se va de viaje a España, mientras la ciudad llena de protestas por la incapacidad de las autoridades de dar respuestas al alto costo de la vida.
— Ismael Javier González (@ismaeljavier_) July 20, 2022
Que usted llegara a la comuna capital fue un accidente en la historia. https://t.co/RkOYdaojmM
El alcalde en España de shooping cinta no buena esa @joseluisfabrega el regresará cuando se calme todo bueno coman PRD
— Edwin R. Valencia (@edwinklidozo) July 20, 2022
Yo también firmé y llevé a varios a firmar. Pero la gente lo quiere todo desde la comodidad de sus casa.
— 🅰️IS🅰️ 🇵🇦 ☪️ (@AAL0823) July 20, 2022
Dicen los dichos:
— Jose E. Rodriguez (@JoseERod19) July 20, 2022
1. Nunca escupas para arriba, porque te cae la saliva.
2. Todo en esta vida, se sabe.
3. Pueblo chico, infierno grande.@joseluisfabrega @panamamunicipio
PLOP!!! Las redes no dejan mentir... pic.twitter.com/AYxk1yi3yL
Panamá prendido y el cínico de tanque de gas paseando y comprando en Madrid.
— Ricky Business (@BusinessMan_Jr) July 20, 2022
NOTA. Pueblo protesta pero no te olvides de firmar la revocatoria. https://t.co/0IzzBqXvoe