La población panameña ya quiere conocer el nombre de los ministros que formarán parte del gabinete del presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo, quien tomará posesión el 1 de julio próximo.
Y es que Cortizo tras salir de su primera reunión de transición con el presidente Juan Carlos Varela aseguró que a finales de mayo dirá los primeros nombres de sus ministros y ministras y para la primera semana de junio deben estar todos nombrados.
La tarde de este lunes 13 de mayo el presidente Varela atendió a Cortizo, quien llegó junto a su vicepresidente José Gabriel Carrizo para abordar temas de seguridad y economía.
LEA TAMBIÉN: Carrizo llegó manejando al proceso de transición de mando junto al presidente electo Nito Cortizo
En medio de la cita Cortizo aseguró que ya tienen trazado una agenda institucional que se inicia el martes 21 de mayo en las instalaciones del C5 (centro de monitereo de seguridad) , el que estará ubicado en la Policía Nacional en Ancón.
Un tema de interés para el presidente electo fue las finanzas públicas, donde manifestó que creerá en la palabra del presidente Varela de que están estables. “Vamos a esperar que tan estables están”, indicó Cortizo, comentario que le causó risa al presidente.
Cortizo explicó que el presidente le informó que llamará a sesiones extraordinarias, pero no se abordará el tema de las reformas constitucionales. “Será un tema que le corresponderá a mi gobierno a través de la propuesta que planteé de un referéndum”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Martinelli tilda de ‘traidora’ a Yanibel Ábrego. Carta se vuelve viral
En declaraciones más tempranas el presidente electo aseguró que el Ministerio Público no recibirá de su parte llamadas. Mientras que recalcó que la procuradora Kenia Porcell ha tratado de hacer su trabajo, pero lo que le ha hecho falta es obtener resultados y por eso la población está avinagrada.
Pero el futuro presidente además en sus cortas palabras también dijo tener presente temas como la Concertación Nacional y la situación de Colón, donde pretenden conectar la autopista con la comunidad de María Chiquita y que el Colegio Abel Bravo sea el nuevo centro de Bellas Artes y el centro de convenciones.
“Vamos a promover el turismo, hablar la situación del agua potable para cultivo y el Canal de Panamá, la situación de la Caja de Seguro Social donde en pocos días se conocerá noticias del fondo de pensiones y los informes actuariales”, dijo el perredista.
Fotos y videos: Raúl Valdés