Un juez de garantías de la provincia de Colón impuso como medida cautelar personal la detención provisional a Guillermo Isaías Laguna, de 27 años, por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de Luis Chifundo Scoot, de 17 años, ocurrido el pasado 4 de enero de 2019 en Villa del Caribe.
La audiencia de control se realizó este domingo 26 de mayo.
Previo a esta decisión el juez de garantías dio por legalizada la aprehensión y formuló la imputación. Tras escuchar los argumentos de las partes, estimó que la detención provisional era la medida más idónea, necesaria y proporcional, en relación a las circunstancias graves del hecho.
LEA TAMBIÉN: Con arma de fuego amenaza a la maestra de preescolar en La Cabima
Aunado a los elementos que presentó el Ministerio Público, representado por Iveth Ramires, el juez indicó que existen además riesgos procesales, como el peligro de fuga y desatención al proceso y el peligro a la comunidad.
En esta audiencia de control se estableció además el plazo legal de seis (6) meses para concluir la investigación. Cabe destacar que por este caso la defensa de la víctima estuvo representada por Alvaro Miranda y la defensa técnica a cargo de Hugo Real.