Las intensas lluvias que han caído en la provincia de Los Santos desde la tarde de este jueves 17 de noviembre provocaron el desbordamiento del río Cacao, afectando comunidades como El Bebedero.
A ello su sumó, la madrugada de este viernes, el desborde del río La Villa, que anegó varias casas en el sector de Villa Bonita, donde unas 20 familias tuvieron que abandonar sus hogares con lo que podían llevar en sus manos.
En algunas viviendas el agua llegaba hasta el tejado.
En Tonosí se reportaron deslizamientos de tierras, alguno de los cuales obstaculizaron vías. Allí, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantenía monitoreando el cauce del río, que había provocado inundaciones en la vía principal de la comunidad de El Bebedero.
Este viernes personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de otras entidades del Estado llegaban al lugar para brindar asistencia a las familias afectadas.
LEA ADEMÁS: Editorial. Incertidumbre por la pandemia y situación económica también afecta el desarrollo
Las lluvias de las últimas horas, propias de la temporada, han provocado afectaciones en otras áreas, como en la provincia de Colón, donde el jueves se dieron algunas inundaciones.
Por ejemplo, se registró inundación en la vía Transístmica desde Villa Guadalupe hasta Alborada que ocasionó un tranque vehicular, debido a que los autos chicos no podían transitar.
En la comunidad de Villa Liriola, una casa fue afectada por desprendimiento de techo y simultáneamente a la altura de Villa del Caribe, corregimiento Cristóbal Este, la vía Transístmica resultó inundada por el desbordamiento de quebrada.
En Palmas Bellas, distrito de Chagres, varias casas cercanas al estadio inundadas.
Con datos de Maura Boniche