El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), comunicó a la población que mantiene un aviso de prevención por el incremento de lluvias en varias regiones del país, acompañadas de actividad eléctrica.
Entre las zonas bajo aviso hasta el próximo 16 de abril se encuentran: Comarca Guna Yala, Colón, Comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro, Norte de Veraguas, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la Comarca Emberá-Wounaan.
La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (Etesa), informó que las lluvias están influenciadas por un sistema de baja presión en la vertiente del Caribe y el Pacífico y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
PUEDE LEER: Técnicos de laboratorio mantienen diálogo con autoridades de la Caja de Seguro Social
Etesa prevé para los días 14 y 15 de abril de 2022 acumulados de lluvias que podrían alcanzar los 50 mm o litros de agua por metro cuadrados. Para el 16 de abril se mantendrán las condiciones lluviosas para la región oriental del país.
El Sinaproc advierte a la población a tener cuidado ante crecidas repentinas de ríos y quebradas.
Entre las medidas de prevención anunciadas por Sinaproc se encuentran: Procure estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención, no arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua, evite acercarse a postes o cables eléctricos y si esta lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
Para reportes de emergencia marcar: 520-4429/ 911.