El puente sobre el río Co, ubicado en el corregimiento de Huacas, en el distrito de Natá, en la provincia de Coclé, afectado por la creciente registrada el miércoles 8 de junio tras las fuertes lluvias, colapsó ayer, miércoles 15 de junio, quedando ahora los moradores de las comunidades aledañas sin un medio seguro para cruzar el citado río.
De acuerdo a Juan de Dios Alfaro, presidente del Comité de Natariegos Residentes en la Capital, la situación es preocupante, ya que a pesar de las malas condiciones como quedó la vieja estructura, era el medio para salir hacia la ciudad. “Ahora sin puente en pleno invierno y con la alerta de lluvias continuas por tres días dada por las autoridades la situación se torna aun más grave”, comentó.
Sostuvo que son más de 100 las personas las que viven en los alrededores del río, como en Río Co Arriba, Sardinosa, Culebra, San Isidro, Sabaneta y Sancú, por lo que piden al Gobierno que se les construya un puente de manera urgente.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Caminaba por el centro de la vía en Santiago de Veraguas y lo atropellan
Muchos de los afectados requieren en estos momentos de alimentos secos, agua, colchones, ropa, calzados, herramientas agrícolas, útiles escolares, por lo que el Comité de Natariegos Residentes en la Capital piden a la ciudadanía su aporte para ayudar a estas humildes personas.
Puedes localizarlos al celular 6595-1281 o por redes sociales @natariegos, Natariegos Residentes en la Capital y natariegospty.
Con información de Zabdy Barría