La sede del Tribunal Electoral (TE) fue muy visitada el día de hoy por diferentes candidatos a diputados de la República.
Todos tenían en común que no fueron favorecidos inicialmente y exigen que se hagan correcciones de los conteos de los votos, las asignaciones de las curules y otros hasta pidieron que se hagan nuevas elecciones en los circuitos para que se respete la voluntad popular.
El primero en llegar a la sede del Tribunal Electoral fue el “Amigo fiel”, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, quien impugnó al diputado y presidente del Molirena “Pancho” Alemán.
Camacho inicialmente iba a impugnar también al perredista Leandro Ávila, pero al final solo lo hizo contra Alemán, quien salió reelecto por el circuito 8-6 de San Miguelito.
LEA TAMBIÉN: Yanibel Ábrego se queda sola, pero tiene a su amor en el PRD
Luego se apareció el panameñista, Carlos González, quien también presentó impugnaciones porque para este político deben repetirse las elecciones en el 8-7 y adjudicarse de forma correcta los residuos.
González precisó que las elecciones en el circuito estuvieron llenas de irregularidades y las curules por residuos le corresponde a la independiente Linda Loo y la otra al Partido Panameñista y no a Crispiano Adames del PRD y la abogada Corina Cano del Molirena.
González dijo que después de analizar con su equipo legal presentaron las impugnaciones porque se debe respetar la voluntad de las mayorías.
Ya en horas de la tarde se apareció a la sede del TE, la perrtedista Carla García, quien junto a sus copartidarios reiteró que hubo un mal manejo en el circuito 8-7 y que le corresponde la curul porque sacó 20 mil 49 votos.
LEA TAMBIÉN: ¿Son buenos o malos los millenialls?
Dijo que la impugnación no era contra nadie, pero que ante las irregularidades le tocará a las autoridades electorales decidir.
Señaló que era respetuosa y que lo buscaba era que la ley fijara las asignaciones de las curules en el 8-7 tal como era la voluntad de los electores.
El diputado perredista Crispiano Adames dejó por fuera a su copartidaria Carla García, pero esta por medio de colectas pudo recolectar los 25 mil dólares para presentar la impugnación. Dijo que estaba tranquila y segura al presentar esta solicitud de revisión en su circuito.
Y la que no se quedó atrás fue Marilin Vallarino del Partido Cambio Democrático (CD), quién impugnó a Ricardo Valencia del circuito 8-1.