A partir de hoy las mujeres que se encuentran con contratos suspendidos antes del 15 de agosto, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí donde está implementada la cuarentena total, podrán hacer uso del bono digital acreditados en sus cédulas.
Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral anunció que este sábado 15 de agosto se les estará acreditando el pago a los hombres que están con contratos suspendidos en las provincias que están en cuarentena, haciendo uso del mismo el día que les corresponda salir.
Mientras que de igual manera el resto de los trabajadores del sexo masculino en las provincias que no tengan cuarentena, podrán hacer uso del mismo, cuando le corresponda salir.
Zapata comunicó que servidores públicos de esta institución, estarán verificando las fechas de todas las solicitudes de aquellos trabajadores que no estén beneficiados en esta fase de entrega, por motivo de algún contratiempo por parte de las empresas para registrar los contratos suspendidos antes del 15 de agosto y de esta manera poder acreditar el pago de los trabajadores que quedaron pendientes.
LEA TAMBIÉN: Corregimiento de Santa Ana reporta 13 defunciones por la covid-19
Este desembolso, representa la suma 12.5 millones de dólares e impacta a 250 mil trabajadores con contratos suspendidos registrados en la base de datos del Ministerio de Trabajo.