Las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro recibieron un abastecimiento con más de 100 mil mascarillas quirúrgicas, overoles y mascarillas kn-95, entre otros insumos, para la protección personal del equipo de salud.
Con estas provisiones se garantiza la atención a los pacientes sospechosos o positivos por covid-19, sin poner en alto riesgo al personal de salud, destacó el Dr. Edilberto Arjona, director médico institucional de la CSS en Bocas del Toro, tras explicar que estos suministros son muy importantes para seguir atendiendo la demanda de la población.
“El día domingo estuvimos en la ciudad de Panamá con el director general en el área de las entregas y despachos, donde pudimos constatar las necesidades y habían materiales que no estaban en la lista, pero la CSS a nivel central nos dio respuesta”, dijo.
LEA TAMBIÉN : El ‘tiburón’ está herido y hará lo que sea necesario para amenazar a sus críticos
Agregó que se están gestionando los medicamentos que deben trasladarse a temperaturas adecuadas, que corresponden a precio único.
Los equipos serán distribuidos en cada unidad ejecutora para mantener un control de los insumo de protección personal que se vayan a utilizar.
Por su parte, el doctor José Luis Aguirre, subdirector médico del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de Changuinola, explicó que con este abastecimiento se suplen los equipos de protección para el personal de salud, que en este momento es muy importante, porque se tienen los insumos para cubrir estas necesidades dentro de este hospital.
Estas medidas están destinadas a evitar los posibles contagios en el personal de salud, y de esta manera seguir garantizando una buena atención de salud para los pacientes.