El primer lote de las vacunas contra el virus de la influenza A(H1N1) arribó ayer a Panamá.
A través de su cuenta de Twitter el Aeropuerto Internacional de Tocumen informó sobre la llegada al país del primer embarque.
“Buenas noticias para los panameños. Ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el primer lote de vacunas contra el virus de la influenza gestionadas por el Ministerio de Salud (Minsa)”, informó la cuenta la aeroterminal.
LEA TAMBIÉN: Carrizo convocó a todos los ciudadanos adueñarse de las reformas constitucionales
Buenas noticias para los panameños. Ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el primer lote de vacunas contra el virus de la influenza gestionadas por el @MINSA_Panama pic.twitter.com/7feX0vhcRQ
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) July 17, 2019
Estas nuevas vacunas fueron gestionadas antes de la salida del anterior ministro de Salud, Miguel Mayo, en conjunto con su sucesora, Rosario Turner.
Las nuevas dosis forman parte del medio millón de vacunas que había adquirido el Estado a la Organización Mundial de la Salud (OPS).
Esta nueva compra será distribuida a nivel nacional en los diferentes centros de salud, policlínicas y hospitales.
LEA TAMBIÉN: Combustibles aumentarán de precios. Conozca las razones
Las cinco Regiones de Salud más afectadas por influenza son: Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé, Panamá Metro y Bocas del Toro.
La mayoría de los casos han sido pacientes con antecedentes de enfermedad crónica, asociación con otra infección viral y pacientes no vacunados o parcialmente vacunados contra el virus.
La entidad dará prioridad a la vacunación de embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de la salud.