Un vuelo procedente de la República de China puso a todos en alerta en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la tarde de este jueves 23 de enero, en medio de un operativo de prevención contra el Coronavirus.
Más de cien personas procedentes del país asiático pasaron por el aeropuerto, de ellas, 20 se quedaron en territorio panameño, luego de pasar un control.
Y es que personal capacitado del Ministerio de Salud se encargó de tomar la temperatura con el termómetro digital a cada uno de los 20 pasajeros que ingresaron a Panamá este jueves en el vuelo internacional Air China procedente de la Huston, Estados Unidos y cuyo primer punto de partida fue la ciudad de Beijing en República Popular de China.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Beijin cancela ceremonias de Año Nuevo chino por Coronavirus

El Ministerio de Salud informó que todos los pasajeros marcaron una temperatura por debajo de 35.0 grados centígrados, lo que significa que ninguno de ellos tiene cuadro febril.
Este protocolo internacional será utilizado con cada uno de los vuelos internacionales que lleguen a Panamá con pasajeros procedentes de China.
Este jueves adicional a este vuelo también arribaron a Panamá otros vuelos de Europa y a estos pasajeros también se le aplicaron las medidas preventivas de tomas de temperatura.

VEA ADEMÁS: Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerza medidas para evitar ingreso del Coronavirus. Video
El Ministerio de Salud le informa a toda al población que este es el tercer filtro que se le hacen a estos pasajeros provenientes de China, el primero fue en en la ciudad de Pekin, posteriormente en Estados Unidos y por último en la ciudad de Panamá.
Tampoco hay reportes de ningún panameño residente en China, que haya sido afectado por el virus.
Las autoridades de Salud recomiendan a la población.
-Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
-Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contado directo con personas enfermas o su entorno.
-Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben practicar la etiqueta de la tos (mantener distancia, cubrirse al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa y lavarse las manos).
-Acudir a un centro de Salud más cercano.