Considerado como uno de los festivales que muestra la esencia y las tradiciones del hombre y la mujer del campo, llega la cuadragésima octava versión del Festival Nacional del Manito de Ocú.
De acuerdo con sus organizadores, el festival busca fortalecer las costumbres y tradiciones del hombre del campo y que estas sean seguidas por las futuras generaciones.
LEA TAMBIÉN: ¡Están caros! Los vegetales y las frutas en los supermercados de Panamá
A celebrar
La actividad se desarrolla por espacio de cuatro días (del 15 al 18 de agosto), durante los cuales se llevan a cabo diversas actividades folclóricas propias de la región de Ocú.
El principal atractivo de esta festividad es la celebración del matrimonio típico ocueño, que se realizará el sábado 17 de agosto, cuando se recibe a los contrayentes, que este año son Rodrigo López y la maestra Celideth Riquelme.
La misa comienza a las 10:00 de la mañana en la Iglesia San Sebastián y a las 11 :00 a.m. se realiza el tradicional recorrido de los recién casados por las calles de Ocú hasta llegar a los terrenos de la feria, sede del festival.
LEA TAMBIÉN: ‘Me tienen podrido los panameños’, pastor venezolano
Apoyo
Este evento cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cabe señalar que cada año cientos de turistas extranjeros y nacionales acuden a esta emblemática fiesta.
Edwin Martínez, presidente del festival, indicó que todo está listo para el arranque de esta gran fiesta folclórica el próximo jueves 15 de agosto, con la coronación de su majestad Yanelis Mabel Navarro Rivera.
Agenda
15 de agosto: Inauguración y coronación
16 agosto: Valores folclóricos infantiles con concurso de acordeón y homenajes
17 de agosto: Matrimonio típico
18 de agosto: Desfile a las 10:00 a.m. Abanderado de la fiesta, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.