El mal tiempo juega en contra del perredista Laurentino Nito Cortizo, quien aún no ha podido ser proclamado por la Junta Nacional de Escrutinio como presidente electo de la República, debido a que falta un acta por escrutar.
La misma corresponde a la comarca Ngäbe Bugle (12-1) y permitiría completar los 39 circuitos electorales. Las fuertes lluvias que han caído en la región han impedido su traslado.
Una segunda acta faltante, del 1-1 en Bocas del Toro, llegó al Parlatino a las 12:50 del mediodía de la mano de Xiomara Montenegro, presidenta de la Junta Circuital. De una vez la Junta Nacional de Escrutinio, que se declaró en sesión permanente para hacer el conteo y verificar los datos.
LEA TAMBIÉN: Empate en El Calabacito de Los Pozos, Herrera
Nivia Roxana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, pidió calma a la población y expuso que estarán pendientes de cuidar cada uno de los votos de los electores, por lo que el acto de proclamación podría posponerse hasta este viernes 10 de mayo.
Con el acta pendiente por llegar aún falta que proclamen a los diputados electos Benicio Robinson y Abel Beker de Bocas del Toro (1-1).