Adolfo De Obarrio, exsecretario privado de la Presidencia de la República en la administración 2009-2014, fue llamado a juicio por supuesto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.
La juez tercera adjunta Clelia De La Rosa, a través de un auto del pasado 14 de noviembre, también dictaminó enjuiciar a Ivette Barsallo y Silvana Mancini, exesposa y madre de De Obarrio, respectivamente, y a María Alejandra Salerno Gómez, por los mismos delitos.
En este llamamiento emitido por el juzgado, con fecha de ayer 14 de noviembre, también se rechazó por improcedente un incidente de doble juzgamiento presentado por el abogado defensor Ronier Ortiz.
Por otro lado, se accedió al cambio de medida cautelar impuesta a la madre del exsecretario presidencial, por el reporte obligatorio los 15 y 30 de cada mes, y la prohibición de salida del país, debido a su avanzada edad y a que no representa riesgo de destrucción de evidencia o desatención del proceso.
La fecha del juicio de la audiencia fue programada el 2 de mayo de 2023, a las 9:00 a.m., y como fecha alterna el 1 de agosto del mismo año y hora indicada, en el caso de que no comparezcan los abogados defensores particulares.