Con dolores en la espalda y pierna continúa Elías Castillo, el pescador de La Playita de Colón que hace unas semanas sufrió abuso por parte de una unidad “Lince” de apellido Ramos.
Cojeando y con dolores de cabeza, Elías se levanta temprano para ir a La Playita a buscar los pescados y luego los limpia para venderlos. Es lo que hace todos los días.
“Me dieron una incapacidad de 10 días y los dolores en el cuerpo continúan, pero tengo que trabajar”, indica.
Debido a que no puede estar alzando peso, ha tenido que buscar ayuda para vender, por lo que tiene que pagarle a ese ayudante. Además, sigue gastando en medicamentos y ha quedado con secuelas psicológicas, pues tiene temor de que los compañeros del “Lince” tomen represalias contra él, ya que procedió legalmente.
LEA TAMBIÉN: Consejo Técnico de Salud Pública autoriza la apertura completa del hospital modular
Según la Policía, supuestamente las unidades habían ido a verificar la denuncia de que algunas personas estaban vendiendo pescado sin permiso.
Hasta el momento, Elías no ha recibido por parte del “Lince” el pago de la mercancía que perdió por unos 200 dólares, tal como lo dictaminó el juez de paz. Espera la primera audiencia, que se realizará el 25 de julio.
Con tristeza, Elías señaló que espera que se haga justicia, porque esto ha cambiado su vida y la de sus hijos, ya que los cría solo.
Datos de interés:
El incidente ocurrió el 11 de junio en calle 11 con avenida Central, en la ciudad de Colón.
El joven fue golpeado con una varilla en el rostro y en las piernas. Además, perdió su mercancía.
El incidente fue grabado por clientes, quienes hicieron viral la acción.
Elías no ha recibido por parte del “Lince” el pago de la mercancía que perdió por unos 200 dólares, tal como lo dictaminó el juez de paz. https://t.co/uVkW6BwhbM Vía: @MiDiarioPanama pic.twitter.com/KlAZcQvf6G
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) June 25, 2020
Los pescadores indicaron que la unidad había tenido días atrás problemas con el papá del joven.
(Maura Boniche, Especial para Mi Diario)