A partir de este viernes 18 de noviembre se registra una leve baja en los nuevos precios máximos de venta de los combustibles a nivel nacional, según el informe de la Secretaría Nacional de Energía de Panamá.
Sin embargo, los nuevos precios aún están por arriba del subsidio solidario que mantiene congelado en $3.25 el galón de gasolina.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Energía, en las ciudades de Panamá y Colón, la gasolina de 95 octanos bajará dos centavos, quedando en $1.12 el litro, $4.24 el galón. Con el subsidio el Gobierno pagaría la diferencia por galón consumido a los que se avoquen a la compra del combustible solidario.
Mientras que la gasolina de 91 octanos quedará en $1.04, tres centavos menos por litro; $3.93 el galón.
Por otro lado, el precio del diésel bajo en azufre también disminuirá 3 centavos, quedando en $1.19 el litro; $4.49 el galón.
El Gobierno Nacional extendió hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio al combustible manteniendo el precio del galón en B/.3.25 para la gasolina de 91 y 95 octanos, así como el diésel bajo en azufre, con el objetivo de continuar con la dinamización de la economía del país.
Los nuevos precios sin subsidio tendrán vigencia hasta las 5:59 a.m. del viernes 2 de diciembre de 2022.