A través de un comunicado de prensa, la empresa Delivery Hero DMart, informó este lunes que llegaron a un acuerdo con los repartidores independientes de Pedidos Ya, por lo que culmina el paro de labores que mantenían los motorizados desde el pasado 27 de mayo y se reactiva la entrega a domicilio (delivery).
El acuerdo según la empresa, cumple con las solicitudes prioritarias de los repartidores para un mejor rendimiento de su actividad económica.
Aunque no se reveló el monto por entrega acordado entra las partes, la empresa dio a conocer que el mismo cumple con las solicitudes prioritarias planteadas por los repartidores.
“La mañana de este lunes, 6 de junio, Pedidos Ya cerró un acuerdo con los operadores independientes de servicio de mensajería (repartidores) que pone fin al paro y reactiva el servicio de reparto de manera inmediata”, reseña el comunicado.
Además, la empresa aclaró que la variación en el esquema de pago de los repartidores, no está directamente relacionada con el costo de envío que pagan los usuarios al hacer una orden.
La empresa reiteró su promesa de seguir ofreciendo un servicio accesible para todos los usuarios de la plataforma, en 15 regiones en las que tienen presencia a nivel nacional.
Pedidos Ya también lamentó que esta situación haya afectado a sus socios y usuarios de la ciudad de Panamá, los que prefieren la app en su día a día, así como a cientos de repartidores.
Los motorizados de Pedidos Ya, una multinacional uruguaya con fuerte presencia en Latinoamérica, comenzaron el pasado 27 de mayo un paro nacional indefinido para exigir mejores condiciones de trabajo.
Los repartidores protestaban por las malas condiciones laborales que padecían y que se vieron agravadas por factores como el sostenido aumento del combustible, según explicaron sus portavoces.
LEA TAMBIÉN: En julio entra en vigencia la segunda fase de la Ley 187 que regula los plásticos de un solo uso
Exigían una tarifa de 3,50 dólares por pedido, un seguro contra accidentes, y que la empresa ofreciera el material de trabajo, entre otras peticiones recogidas en un pliegue de diez puntos.
Los trabajadores alegaban que debían costear la indumentaria de trabajo, como el uniforme, el cajón para transportar y hacerse cargo del combustible y del mantenimiento de la motocicleta, su principal herramienta para laborar.