El Tirbunal Electoral mediante el edicto No. 6-2023-J1A, informó su decisión de revocar el fuero penal electoral al empresario David Ochy, involucrado en el caso New Business.
Ochy se mantenía con fuero penal electoral, ya que es precandidato en las elecciones primarias del partido de Ricardo Martinelli, Realizando Metas, que están programadas para este próximo domingo, 4 de junio.
El empresario, que se mantiene como precandidato presidencial, ahora estará a disposición de las autoridades judiciales para responder en casos como el de New Business, por presunto blanqueo de capitales, caso relacionado a la compra de Editora Panamá América supuestamente con fondos del Estado.
Ochy podría ser llamado ahora para enfrentar el proceso en una audiencia alterna de forma independiente.
Se informó que el levantamiento del fuero fue solicitado por un caso por presuntos sobrecostos en el contrato de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera. Sin embargo, el edicto deja claro que no será necesario volver a solicitar el levantamiento del fuero penal electoral, toda vez que el levantamiento también fue requerido para el caso New Business.