La noche de este lunes 3 de octubre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció el levantamiento de la alerta verde que mantenía desde el pasado sábado 1 de octubre. Ello debido a los efectos ciclónicos generados por la tormenta tropical Ian.
Pese al levantamiento de la alerta, el Sinaproc informó que se mantienen con los protocolos de vigilancia y monitoreo de zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos a nivel nacional, por la posibilidad de que la Onda Tropical # 36 se convierta en tormenta.
LEA ADEMÁS: Alertan sobre posibles encuentros con animales en áreas impactadas por Ian
La entidad protección protección y seguridad ciudadana detalla que de momento los sistemas de bajas presiones y la zona de convergencia intertropical sobre las costas del caribe panameño son las que están modulando las condiciones predominantes propias de la temporada lluviosa.
El Sinaproc pide a la población estar pendientes de sus canales de información oficial, al igual que seguir las recomendaciones que se generen a través de estos.
El fin de semana pasado, sobre todo el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, continuas lluvias provocaron inundaciones al sur de Veraguas, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y comunidades de Panamá Este.