La Alcaldía de Panamá prepara un Reencuetro de Polleras en enero 2020, pese a que reconoce, que no quiere competir al Desfile de las Mil Polleras.
De acuerdo con una nota de prensa de la Alcaldía de Panamá la intención es el desarrollo de las manifestaciones culturales del país y aprovechar la posición privilegiada que tiene la ciudad de Panamá como foco del turismo internacional y convertirla en una vitrina que permita exhibir la pollera panameña, considerada el traje típico más hermoso del mundo.
El Desfile de la Mil Polleras fue una idea que desarrolló la anterior ex directora de Turismo Liriola Pittí en la ciudad de Panamá y posteriormente el ex diputado de Las Tablas, Tito Afú se la llevó para la provincia de Los Santos, cuna del folclor, pero todos los años la región y la infraestructura se queda chica para este tipo de actividades.
LEA TAMBIÉN: Sus vidas están en peligro. El río amenaza con llevarse sus casas en ‘La bajada de los patos’
La Alcaldía de Panamá tiene programado el Reencuentro de Polleras, el próximo 26 de enero en la Cinta Costera, un espacio más amplio para que se pueda apreciar el traje típico nacional.
Uno de los inconvenientes de esta actividad en la ciudad capital es el traslado de la fantasía y alegorías que acompañan la Pollera y que para ello se requiere seguridad y un cuidado especial de las prendas. Por ello al celebrarse en Las Tablas se evita este tipo de logística.
Lo que busca la Alcaldía de Panamá busca promover el folclor y convertir la ciudad de Panamá en una plataforma para la cultura,
El Municipio de Panamá pretende continuar con la efervescencia, motivación y amor a los elementos culturales del país, despertados por el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas, sin ánimos de competir y mucho menos restar importancia a tan magno acontecimiento cultural, precisan las autoridades alcaldicias.