Luego que se conociera que seis escoltas del expresidente Juan Carlos Varela habían sido destituidos por el jefe del SPI y que esto fue festinado por el expresidente Ricardo Martinelli, “Mi Diario” pudo confirmar que las destituciones o bajas se dieron.
“Fueron seis del grupo y todos eran de su confianza y habían sido nombrados por el expresidente”, dijo a Mi Diario una persona allega a Varela.
LEA TAMBIÉN:Murió la niña. Dos tiros en la cabeza acaban con la vida de la menor de 8 años en Curundú
De acuerdo con el decreto 458 del 20 de agosto del 2019 fueron destituidos los escoltas: Elías Guzmán De Gracia, Leyn López Morán, Jesse Johnson tuñón, Marcelino Suira, Daniel Quijada Lasso, Carlos Quintana Díaz.
Todos los agentes destituidos tienen derecho a presentar un recurso de reconsideración ante el comisionado jefe del Servicio de Protección Institucional de Panamá.
Apenas se conoció la noticia, el expresidente Martinelli, quien antes de salir de la Presidencia intentó aumentarse el número de agentes del SPI que lo cuidan a él y a su familia, se alegró por las redes sociales y dijo que si Varela tiene miedo que se compre un perro, pero que no debe ser el pueblo quien pague esto.
Por ley, los expresidentes tienen más de 10 agentes que los cuidan las 24 horas a ellos y sus familiares.
LEA TAMBIÉN: Se formó. Panamá Oeste está en las calles exigiendo agua. Tranque descomunal. Video
El SPI es dirigido actualmente por el comisionado Julio César Jean-Louis Garrido, quien está en el cargo desde el pasado 5 de julio del 2019. Es curioso que se tome esta decisión ante la ola de homicidios y asaltos que azota la ciudad y el país, apenas asumió el nuevo gobierno el pasado 1 de julio y cuyo ministro de Seguridad es el político del PRD, Rolando Mirones.