El vicepresidente de la República de Panamá y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, se ha vuelto tendencia este miércoles, 1 de julio, luego de reaparecer en la red social de Twitter, donde ha recibido miles de comentarios solicitándole su renuncia.
Carrizo, quien tenía dos meses sin postear un solo mensaje en redes sociales, se armó de valor y antes de acompañar al presidente Laurentino Cortizo a la Asamblea Nacional, donde el mandatario ofreció su rendición de cuentas, el vicepresidente envió un mensaje por Twitter.
“Desde hace 1 año, todos los días le agradezco a Dios y a la Virgen por permitirme servir a los panameños con responsabilidad y compromiso. Presidente @NitoCortizo, gracias por tomarme en cuenta, a mí y a todo su equipo, para trabajar hombro a hombro en construir #UnPanamáMejor”, escribió Carrizo.
¿Para qué fue eso? El mensaje, en solo horas, obtuvo más de dos mil comentarios, aproximadamente el 95% negativos, solicitándole que presente su renuncia y volviendo a poner en boga las etiquetas #GabyRenuncia y #SinCarrizoPorFavor.
“Sea serio y no se esconda detrás de Dios y la Virgen para demostrar falsa piedad. Sea transparente, rinda cuenta y deje su cargo de Ministro de la Presidencia”, le escribió por ejemplo, Víctor Atencio.

Carrizo se dio a la tarea de utilizar la herramienta de Twitter para ir ocultando comentarios, al parecer los más subiditos de tono, sin embargo, se multiplicaban en minutos, por lo que se tuvo que pasar gran parte de la tarde en ese menester.

Con lo que tal vez no contaba es que Twitter anuncia también cuando un usuario oculta comentarios, por lo que todos se percataron y le volvían a enviar mensajes de rechazo.
En medio de todo, entraba uno que otro comentario que lo alentaba, pero la cantidad que le adversaba era apabullante, esta vez sus seguidores parecen haberse quedado al margen, como respetando el distanciamiento social.


Algunos se preguntaban dónde estaba el ‘call center’ del ‘vice', si lo tenía; o si era justo un ‘call center’ de oposición que lo apabullaba en mensajes o era un clamor espontáneo del pueblo tuitero.
Lo cierto es que Carrizo hizo caso omiso de esos comentarios y horas más tarde volvió a colocar otro mensaje. Esta vez, respaldando un tuit de Cortizo sobre la iniciativa de la Ley de “Primer Empleo, Aprender Haciendo”.
“Un compromiso del presidente @NitoCortizo con la juventud panameña que impulsará la transformación que todos queremos. #TrabajandoPorPanamá #UnPanamáMejor”, escribió Carrizo.
La reacción de los tuiteros no fue diferente. Siguieron cuestionándolo y pidiéndole la renuncia, algunos de forma pasiva y comedida, otros no tanto. Carrizo no respondió ninguno.

VEA ADEMÁS: Carrizo reaparece en redes sociales, le dedican fuerte mensaje en una de las protestas
