Al comunicador Mauricio Valenzuela, quien forma parte del staff del medio digital Foco Panamá,se le imputaron cargos por el presunto delito de violencia de género en perjuicio de la diputada Zulay Rodríguez, este miércoles, 1 de septiembre.
La solicitud de la medida la hizo la Sección Contra la Vida e Integridad Personal de la Fiscalía Metropolitana.
Como medida cautelar se le impuso reporte periódico, por lo que deberá reportarse y firmar una vez al mes.
De inmediato Foco Panamá reaccionó y consideró lamentable que a su entender se utilice la figura de ‘violencia de género’ para intentar acallar a periodistas y medios.
“Después de la publicación de la investigación periodística sobre una disputa de lingotes de oro en la que supuestamente aparece vinculada la diputada Zulay Rodríguez, el día de hoy se imputaron cargos a Mauricio Valenzuela por violencia de género. Consideramos que es un intento más de acallara a un medio de comunicación crítico y combativo que ha venido denunciando casos de irregularidades, corrupción y narcopolítica”, dijo el medio digital en un comunicado.
“La violencia de género afecta a miles de mujeres en Panamá, como vimos recientemente en el caso de la vicealcaldesa Judy Meana. Es lamentable que se utilice esta figura para intentar acallar a periodistas y medios”, detalló Foco.
“Esta decisión nos impulsa a reafirmar el compromiso de investigar y divulgar temas de interés y preocupación ciudadana, como lo son la filtración del crimen organizado y la corrupción en la política panameña, en especial pero no únicamente, en la Asamblea Nacional”, concluyó el medio.
#Imputación| A solicitud de la Sección Contra la Vida e Integridad Personal de la Fiscalía Metropolitana, se le imputó cargo a una persona por delito de violencia de género en perjuicio de una diputada. pic.twitter.com/C1BJIMwgJv
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 1, 2021
VEA TAMBIÉN: Tras días en coma, periodista panameña regresa a la radio