Las medidas de control y revisión para el debido cumplimiento de las normas no solo se limitan a los grandes centros penitenciarios del país, donde en los últimos días se han dado varias incautaciones de armas, cigarrillos, artículos electrónicos y hasta se ha aprehendido a personal de seguridad intentando introducir artículos prohibidos.
El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), entidad rectora de la custodia de los menores adolescentes infractores de las normas legales, se sumó a estas acciones y logró el decomiso de dos galones de chicha fermentada, un celular, audífonos, un conector USB cables.
Según detalló el Ministerio de Gobierno, la inspección y decomiso se produjo en la Fase de Formación y Crecimiento B del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) y fue de manera sorpresiva en horas de la noche de este martes 7 de marzo tras la presencia de sustancias y artículos ilícitos dentro del plantel.
Chicha fermentada decomisada.LEA ADEMÁS: Sicarios acaban con la vida de alias ‘Yogi’ en Las Mañanitas
Acotó que la bebida alcohólica no fue introducida, sino que se logró mediante el proceso de fermentación, mientras que el celular fue lanzado por una ventana una vez se activó la inspección.
“Seguimos con los recorridos y controles que deben mantener los custodios en las diferentes fases, trabajando fuertemente para continuar la lucha contra el ingreso de productos prohibidos en el centro, brindando todo el esfuerzo posible para avanzar mejorando ya que las medidas que estamos utilizando están siendo eficaces, proseguiremos en esa dirección”, indicó Norma Díaz, directora del CCLG.
Por su parte, Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del IEI, indicó que pudieron percatarse de la existencia de material ilegal entre los jóvenes, “por lo que procedimos con la revisión de los dormitorios de manera inadvertida; donde en efecto, dimos con los hallazgos y procedimos de inmediato con el decomiso y su correspondiente manejo con las autoridades competentes”.


