La expresentadora de TV y modelo Maiseth Castroverde, conocida como la Chechi, quien se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitacion Femenino, asegura que su celda fue brutalmente desbaratada y advierte que a través de sus abogados interpondrá una denuncia por presunta vulneración de sus derechos.
Chechi asegura que las custodias aprovecharon que ella se encontraba en horario de visita por sus familiares para entrar a su celda y en su ausencia, pisotearon, revisaron y voltearon todo.
Admitió que encontraron un celular, pero cuestiona que aún así, siguieran volteando sus cosas, asegura que regaron sus alimentos, pisotearon sus cuadernos de la Universidad y le cortaron las sábanas y hasta el colchón, entre otras cosas.
“Ellas tenían que esperar que yo estuviera allí, qué tal si yo digo ahora que tenía dinero y que no aparece. Pero como yo no soy mentirosa no voy a decir eso, pero fue un abuso”, dijo la exmodelo.
Supuestas imágenes de cómo quedó la celda fueron filtradas a las redes sociales.
“Yo no tenía esas fotos si ya yo no tengo teléfono”, dijo.
Chechi explicó que ahora se comunica a través del teléfono público y reiteró que lo que le hicieron “fue pura maldad... ¿Hasta cuándo el abuso y tanta maldad?”.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: La Chechi forma la rumba en prisión y confiesa un loco amor
Según la Chechi, cuando ella les preguntó por qué hacían eso, las custodias le contestaron que era una orden de arriba, pero que no le especificaron de quién. “Me imagino que ahora nadie dará la cara”, manifestó.
Explicó que luego de que se llevara la sorpresa de que debía pagar no una, sino dos condenas, ha tratado de mantenerse tranquila, está asistiendo a la universidad del reclusorio, donde estudia Licenciatura en Logística Empresarial, pese a que ya tiene una licenciatura en Mercadeo y otra en Administración de Empresas. Informó que también trabaja en la organización de eventos en el centro penitenciario.
VEA ADEMÁS: Ingrid De Icaza pasó 4 días en coma y su fallecido padre fue a visitarla
Sin embargo, recientemente hizo unas declaraciones donde señalaba que por celebrar su cumpleaños el año pasado fue castigada, por lo que cree que ahora pueden haberle mandado a requisar.
Chechi considera que esta vez no se justifica una represión tan grande, porque en esta ocasión no celebró su cumpleaños, no hubo globos, ni fiesta, ni vestido sexy, ni nada parecido a lo que pasó el año pasado", dijo.
En reiteradas ocasiones el Sistema Penitenciario ha manifestado que Castroverde “goza de todos los derechos al igual que el resto de las reclusas”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Confirmado. La Instagrammer Elisama abrirá concierto de Sech
Sin embargo, la exmodelo dijo que estas son las cosas que desmotivan, pero que de todas maneras seguirá adelante y que interpondrá su queja por violación de sus derechos, porque hasta los alimentos se los voltearon.
Chechi fue condenada a 72 meses por tráfico internacional de drogas y a otros 90 meses por conspiración para realizar delitos relacionados con drogas en perjuicio de la sociedad, de acuerdo al Ministerio Público, por lo que podría obtener su libertad el 15 de febrero de 2027, aunque ya lleva seis años de encierro y su trabajo y estudios podrían contribuir a algún tiempo de condonación de pena.