Cuatro personas fueron aprehendidas en una clínica estética ubicada en el corregimiento de Bella Vista, por el ejercicio ilegal de la profesión.
LEA TAMBIÉN : Una cirugía estética le costó la vida a una maestra panameña
Entre los detenidos están involucrados dos colombianas, un colombiano y una venezolana. Tras un operativo que se llevó mediante una denuncia vía telefónica donde se informaban que extranjeros realizaban supuestos tratamiento de bellezas no invasivos .
MIRA TAMBIÉN : Varela exige respeto a candidatos
A la clínica clandestina llegaron unidades de la Policía Nacional (PN), Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Ministerio Público (MP), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), donde lograron aprehender a cuatro personas e incautaron varios instrumentos sanitarios de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo.
Mi Diario contactó al doctor Torick Arce, subdirector de la Región Metropolitana de Salud quién acotó que la estética desmantelada también vendía ‘Planes todo incluido’ , al país vecino Colombia. Y en los últimos meses se han aprehendido a más de cuatro extranjeros no idóneos realizando profesiones de médicos en diferentes ramas.
LEA TAMBIÉN : Matan a colombiano en enfrentamiento en Darién
El Código Penal Acusatorio en el capitulo IV, articulo 381 dice que quien ejerza una profesión para la cual requiere idoneidad o habilitación especial , sin haberla obtenido será sancionado con prisión de dos a cinco años.
Durante allanamiento en una clínica estética ubicada en el corregimiento de Bella Vista, se decomisó varios instrumentos sanitarios de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo. Los 4 aprehendidos no mantenían idoneidad para ejercer la profesión. #MANOFIRME pic.twitter.com/LOOdDbkoOG
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 24, 2019