Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS) recordó a la ciudadanía el que no tiene nada que hacer afuera el primero de junio que se quede en casa. “No hay que comportarse como cuando una persona está en la cárcel y le dan libertad, que salen como locos a ver que hay que hacer. Así no es, hay que salir a lo estrictamente necesario y seguir manejando la situación porque el peligro del virus está presente todavía”, aconsejó.
Lo importante que es estar consciente que el coronavirus está presente. Mientras no exista una vacuna el peligro sigue ahí. “Tenemos que manejarnos con mucha responsabilidad para poder disfrutar de esta movilidad. Si no se actúa con responsabilidad y los casos comienzan a subir vamos a tener que volver al aislamiento en casa”, indicó.
El doctor se refirió este miércoles a las medidas de seguridad sanitaria que debe mantener la población, a pesar que a partir de este lunes 1 de junio se podrá circular por las calles sin horarios por cédula, ni salvoconductos de movilidad.
“Esto debe ser manejado con mucha responsabilidad por parte de la sociedad. El virus todavía está aquí, si no nos cuidamos la gente se va enfermar y si las personas se enferman demasiado, van a saturar los sistemas sanitarios y los hospitales no van a poder dar respuesta”, advirtió.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Presupuesto presidida por Benicio Robinson, cita al ministro del MEF, Héctor Alexander
Los más recomendable para la población es que si no tiene que salir no lo haga; mantener el distanciamiento es fundamental, 2 metros de distancia; usar mascarillas; lavarse las manos con agua y jabón (tantas veces se pueda); use gel alcoholado o alcohol; no tocarse la cara, boca o nariz.
Este miércoles 27 de mayo las cifras de Epidemiología del Minsa indicaban un total de 11 mil 728 casos, 74 pacientes en UCI y 315 fallecidos.