El fiscal Superior, Ricardo González informó que en el juicio oral de las “escuchas telefónicas” contra el expresidente Ricardo Martineli han interrogado a seis víctimas, en esta ocasión es un analista político y activista de la sociedad civil quien reconoció dos correos que les colocó el Ministerio Público y dos más que les presentó la defensa, en total fueron cuatro comunicaciones interceptadas.
Martielli está imputado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones sin orden judicial y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, contemplados en los artículos 167 y 168 del Código Penal.
González informó que con la documentación que se presentó, hubo de estas fue producto de la inspección ocular que hizo el perito y la otra de la información que brindó el testigo protegido y ambas fueron extraídas de forma distintas, es por eso que no mantiene las mismas propiedades.
Por estos días se celebra el juicio oral del caso pinchazos en el Primer Distrito Judicial en Plaza Ágora. La víctima Stoute indicó que los correos que reconoció los había compartido con Michelle Doens, Francisco Sánchez Cárdenas y Miguel Antonio Bernal fueron objeto de interceptación. Señaló directamente que las intervenciones venían del Consejo de Seguridad quien todos saben que respondía ordenes de otra persona al jefe del Consejo de Seguridad.
Aquí lo más importante es que la víctima reconoció el contenido de la documentación que se le puso de presente y efectivamente indicó que desde el Consejo Nacional de Seguridad se estaban haciendo interceptación de comunicaciones sin autorización.
LEA TAMBIÉN: Ya todo esta listo para Expo Hábitat 2021, será presencial y virtual a través de la redes sociales
Seguidamente, pasó a la sala otra de las víctimas un exmagistrado del Tribunal Electoral quien también reconoció durante el interrogatorio un correo que mantuvo comunicación por correo con Mitchell Doens miembro del PRD quien le pidió apoyo para un congreso y posteriormente fue cuestionado por Martinelli de tener esas comunicaciones y es así como se percató que su correo estaba interceptado.
Están próximos a acabar con los testigos, posteriormente viene los alegatos y así la decisión final.


