El último reporte de la Policía Nacional reveló que el pasado sábado 23 de enero, retuvieron a 541 personas por violar la medida sanitaria de toque de queda, además que los fines de semana hay cuarentena total en todo el país.
De las 541 personas detenidas 435 son varones, 79 mujeres y 24 menores de edad. Desde el principio que comenzó el toque de queda los menores de edad han marcado en las retenciones.
El Minsa estableció el toque de queda y la cuarentena para prevenir los contagios de la covid-19, pues desde diciembre se registró un repunte de casos e intentan bajar las cifras para evitar que colapse la capacidad instalada.
Una vez las personas son aprendidas son puestas a ordenes de los jueces de paz quienes establecen las sanciones establecidas en Decreto Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Mesa interistitucional abordará la situación de violencia contra la mujer en las comarcas
La movilidad los fines de semana está sujeta al permiso de salvoconducto debido a las profesiones señaladas en Decreto Ejecutivo. Ya son varias las unidades policiales que han enfrentado la covid-19 y otros hasta han fallecido.