El número de defunciones a causa de la covid-19 en Panamá aumentó a mil 397 para el jueves 30 de julio, de las cuales 23 corresponden a nuevos decesos, con una tasa de 2.2 de letalidad.
La doctora Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que además se contabilizan 922 nuevos contagios para hacer un acumulado total de 64 mil 191 casos.
Moreno indicó que las provincias con más casos continúan siendo Panamá, Panamá Oeste y Colón, mientras que los tres corregimientos con más infectados por el virus son: Tocumen, Arraiján y Pacora.
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘Consorcio para la Investigación de Vacunas COVID-19 ya ha sostenido reuniones con el Minsa’
Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que las provincias de Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón, son las cuatro provincias donde se ha registrado un aumento leve de casos, pero se mantienen en ascenso a diario.
“En los últimos estudios se refleja que cada vez tenemos un grupo menor de casos. En nuestro conteo, nuestros datos nos dicen que los casos en Panamá van a bajar, pero se seguirán presentando”, señaló.
Sucre pidió a la población de las cuatro regiones, tomar más medidas preventivas.