El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través del Sistema Penitenciario, anunció que debido al mal estado en que se encuentra el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), las privadas de libertad serán trasladadas hacia el Centro Penitenciario La Nueva Joya.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El homicida pudo equivocarse y disparar a quemarropa contra el maestro
Así lo anunció el titular de Gobierno, Carlos Romero, quien destacó que esta medida obedece al deterioro en el que se encuentra el Cefere, así como el retraso del nuevo centro femenino.
Romero afirmó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha recomendado que por seguridad, estas instalaciones que datan del año 1964, ya no deben ser habitadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Visita conyugal. Así hacen el amor los privados de libertad en las cárceles panameñas. Chequea los requisitos
Reiteró que no se realizará dicho traslado hasta que estén culminadas las adecuaciones y aseveró que el área asignadas a las privadas de libertad estará separada del sector masculino.
Cabe destacar que en la actualidad hay 660 privadas de libertad, por lo que el Cefere se encuentra en hacinamiento, mientras que en el nuevo lugar donde serán trasladadas tiene capacidad para 1,100.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bombero es asesinado después de los desfiles patrios +Video
En agosto pasado en el Cefere se desprendió una losa, donde resultaron 9 personas heridas entre privadas de libertad y visitas.