Juan Diego Vásquez, diputado independiente de San Miguelito informó que el martes 29 de marzo se debatió una reforma importante para la ley de Descentralización en donde hubo unos avances, pero en donde también hubo sorpresas, pues reconsideraron en un primer debate traer a colación artículos que ya se habían eliminado.
Lo que fue una victoria hace algunos meses, nuevamente la ponen en el tapete como es el caso del tema de las licencias con sueldo que se pasó a sin sueldo, ayer lo reconsideraron y aceptaron devolver las licencias con sueldo para alcaldes y representantes. “Fue algo de última hora, sin discusión suficiente, aprobado por diputados de distintas bancadas, yo voté en contra”, afirmó Vásquez.
La ley de Descentralización no está siendo discutida para apoyar a la ciudadanía o las comunidades más pobres, sino a los representantes y alcaldes. Una cosa es la junta comunal y municipios y otra es una persona con fines políticos para hacer clientelismo con plata pública, afirmó el diputado.
Vásquez manifestó que a la fecha no ha tomado una decisión en cuanto a sus aspiraciones políticas, pero no dejará la lucha de lado y buscará a un equipo de personas buenas que puedan hacer cambios desde las juntas comunales, las alcaldía y desde la Asamblea y ahí estoy dispuesto a contribuir en lo aprendido. Lo más probable es que no haya una reelección, lo importante como político es cumplir lo que uno dice. Entrevista dada a Telemetro.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Magistrado del Tribunal Electoral Alfredo Juncá fue ‘entrenado en la Cueva de Ladrones’
El joven diputado también se refirió al anuncio que emitió el presidente Laurentino Cortizo donde destino el 50% de los ingresos de la minería para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social donde intenta poner un parche y politiquería, donde la solución no es la minería, pues eso le hace un daño al ambiente irreparable.