Pedro Castillo, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud) expresó que tras horas de reunión con las “hormiguitas”, finalmente llegaron a un acuerdo, la noche de este martes 14 de junio.
El personal de barrido y administrativo de la Autoridad de Aseo estaba en huelga debido a una serie de demandas como: ajustes salariales, permanencias, transporte e indumentaria de trabajo, entre otras, por lo que había dejado de laborar.
Castillo afirmó que en la reunión contó con la presencia del Minsa, Mitradel. Mi Ambiente y de Turismo donde llegaron a un acuerdo salomónico que a partir del 15 de julio recibirán 50 dólares de aumento y seguirán con las puertas abiertas para abordar otros temas e incluso otro ajuste salarial. “Estamos conscientes que requieren de los uniformes para su seguridad”, dijo Castillo.
El administrador manifestó que nunca se dejó de recoger la basura durante estos días, sin embargo la realidad en los sectores es “pataconcitos” en cada esquina. Expresó que las damas del barrido saldrán a la calle a realizar las labores.
LEA TAMBIÉN: Esto se descontroló. La gasolina sigue subiendo. El galón superaría los $6 este viernes. Piden se congele para todos
A la fecha la autoridad cuenta con 34 camiones, 19 volquetes y carros rejillas, mientras que la otra semana se suman 21 carros más compactadores para hacerle frete a la crisis de la recolección de la basura. “Pido disculpas a la ciudadanía por la situación por ser el administrador de la Aaud, ya que en el último mes no hemos tenido una buena recolección de la basura pues se combinaron varios temas como la situación en Cerro Patacón, la falta de equipo y la huelga”, afirmó Castillo.
,