Si usted es de esas personas que para estas fiestas de fin de año, se dedica a la venta de juegos pitotécnicos, recuerde que no puede venderlos a menores de edad, pues la Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto que establece sanciones de 100 a mil dólares.
El Decreto N° DAL-016-19 prohibe también vender bombitas, cohetes, voladores, petardos y fuegos artificiales a personas en estado de ebriedad. Mientras los locales que vendan deben tener los permisos correspondientes.
LEA TAMBIÉN: Evite que su hijo sea llevado a la Sala de Quemados del Hospital del Niño durante las fiestas de fin de año
La Sala de Quemados del Hospital del Niño hizo está semana un llamado a los padres de familia para que estén anuentes a que sus hijos no compren pitotécnia y evitar las quemaduras. Desde que inició este año hasta la fecha se han registrado en el Servicio de Quemados un total de 11 menores con quemaduras por la utilización de esos artefactos.
Las estadísticas del Hospital del Niño dan cuenta que durante los últimos cinco años han ingresado a la sala de quemados 2 mil 371 menores con diferentes tipos de quemaduras, de los cuales mil 384 son niños y 987 niñas.
LEA TAMBIÉN: Lotería Nacional divulgará la identidad de los billeteros
Mientras que Sinaproc de igual manera ha realizados campañas en 39 puntos del país para advertir a los adultos que son el primer anillo de seguridad para que los niños no se quemen.
Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá también realizan operativos para incautar los artículos si la persona no cuentan con los permisos correspondientes.