A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital del Niño lanzaron la campaña con el lema “No más niños quemados” para evitar los índices de menores afectados con quemaduras durante las fiestas de fin de año, el nosocomio informó que seis niños ingresaron a la sala de quemados los días 24 y 25 de diciembre.
Se trata de menores entre los 11 meses y 11 años de edad procedentes de áreas como Cerro Viento, Don Bosco, Valle de Urraca, San Miguelito y Colón.
“Las causas de cuatro de las quemaduras están relacionadas con el derrame de líquidos como agua y aceite caliente, una por estar en contacto directo con un horno y otra por el manejo de artefactos pirotécnicos, éste último, además sufrió fractura en una de sus manos”, detalló el Hospital del Niño en un comunicado de prensa.
LEA TAMBIÉN: Minsa mantiene vigilancia por casos de tuberculosis en el país
Marvis Corro, jefa de la Sala de Quemados en el Hospital del Niño, indicó que las causas de cuatro de las quemaduras están relacionadas con el derrame de líquidos como agua y aceite caliente, una por estar en contacto directo con un horno y otra por el manejo de artefactos pirotécnicos, éste último, además sufrió fractura en una de sus manos.
Corro hizo un llamado a la población en general para que se mantenga a los niños alejados del manejo de los fuegos artificiales y las áreas de cocina.
Actualmente la Unidad de Quemados del Hospital del Niño se encuentra a su máxima capacidad con un total de 12 pacientes en esa sala y dos más que están fuera del servicio.