Este sábado 18 de enero, dos miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) perdieron la vida luego de que les cayera un enorme árbol donde hacían guardia en la provincia de Darién.
Este lamentable hecho se registró en la comunidad fronteriza de Come Gallina.
A través de un comunicado el Senafront informó que se trata de el cabo primero Carlos Gutierrez (paramédico) y el cabo primero Alejandro Peña.
“Hoy amanecimos con la triste noticia de la pérdida de dos valiosas unidades. El director general de la institución junto a su equipo toma las acciones para investigar los hechos, recabando información en el área cuyo resultado apunta a una situación fortuita que nadie podía prever”, reseña el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Surgen nuevos y escalofriantes relatos de lo que pasó en la comunidad de Alto Terrón
El Senafront indicó que un árbol que sería el lugar idóneo para descansar en la noche, se convirtió en una trampa de muerte, ya que no estaba bien cimentado.
“Esta es una de las noticias más difíciles para nosotros de comunicar, cuando la familia Senafront es golpeada por un hecho que se escapa de nuestras manos y aunque conocemos los riesgos que implica nuestra profesión, nunca deja de ser duro. Les enviamos a los familiares nuestras condolencia y nuestro reconocimiento a la valentía y dedicación de nuestras unidades”, comunicaron.
La institución manifestó que por este hecho tienen el reporte de otras personas heridas, y su estado será dado a conocer por autoridades medicas.
Hoy no tenemos color. La familia fronteriza esta de luto. Lamentamos profundamente el hecho en el que dos compañeros en cumplimiento del deber perdieron sus vidas, el cabo 1ero. Carlos Gutierrez (paramédico) y el cabo primero Alejandro Peña en el Sector de Come Gallina #Darién. pic.twitter.com/0tIDn05Xy6
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) January 18, 2020